domingo, 13 de octubre de 2013

TRABAJAMOS EL RESPETO

Durante el presente curso, continuamos con el Proyecto a nivel de Centro "Nueve meses, nueve valores", concretamente, en octubre nos toca trabajar el RESPETO.
haciendo clic en la siguiente imagen, podéis accer a una página que contiene muchas frases sobre el respeto. La actividad consiste en seleccionar, cada uno, una frase y comentarla. ¿Cómo? En el apartado de COMENTARIOS: ponéis vuestro nombre, luego la frase entre comillas y finalmente un comentario, opinión, ejemplos...

52 comentarios:

Javier Vizcaíno Cobos dijo...

Buenas tardes:
Soy Javier Vizcaíno y la frase que he escogido es esta:
"Respeto es la actitud y la acción del ser humano, de no dañarse a sí mismo, a sus semejantes y a su entorno."
Me ha gustado esta frase porque define respeto hacia mí, hacia los demás y lo que me rodea.
Ejemplos:
-Me respeto valorándome bien.
- Respeto a los demás escuchándolos y aceptando sus opiniones aunque sean diferentes a las mías.
-Respeto mi entorno reciclando, colaborando en proyectos de medio ambiente como plantar árboles.

Yaiza Granda dijo...

Hola soy Yaiza Granda Campos y mi frase es esta:
``El respeto es la base para que el mundo cambie.´´
Yo creo que esto se refiere a que si todo el mundo se respetara, no habría tantas guerras, y tantas discusiones. Así el mundo cambiaría mucho.

Yaiza Granda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Ana María de la Riva Díaz.
He escogido la frase "Honor a quien honor merece" porque sifnifica que hay que respetar a quien se lo merece.

yaiza 6º dijo...

Hola soy Yaiza Granda Campos y mi frase es esta:
``El respeto es la base para que el mundo cambie.´´
Yo creo que esto se refiere a que si todo el mundo se respetara, no habría tantas guerras, y tantas discusiones. Así el mundo cambiaría mucho.

Anónimo dijo...

(Honor a quien honor merece)

Anónimo dijo...

Escojo esta frase por que me gusto (Respeto es la actitud y la acción del ser humano, de no dañarse a sí mismo, a sus semejantes ni a su entorno)

Andrea Steliana Ochisor dijo...

Como apreciar un buen vino si no se a probado uno malo; como apreciar un buen amigo sino se ha tenido un enemigo; como apreciar el amor sino se ha odiado; por lo tanto como apreciar la vida sino hay muerte!

Jessica Dos Santos Augusto dijo...

El respeto a los demás es la base principal para poder llegar a la libertad, hasta que lo comprendan los fascistas tendremos que sufrir sus leyes.

Javier Alvaez dijo...

Respeto es la actitud y la acción del ser humano, de no dañarse a sí mismo, a sus semejantes ni a su entorno.
Mi opinion es no hacer a los demas lo que no me gustaria que me lo hagan a mi.

Anónimo dijo...

Jonathan Carbajal Goulart

" El respeto no es el virus que invade la diferencia, es el pionero de la aceptación y el marinero del amor. Respeto es amar las diferencias de quien desprende la barca de competencia." El respeto es lo mejor hacia los demas.

Martin viesca dijo...

Si quieres que te respeten hay que aprender primero a respetar.Martín 6º Yo creo que todos deberiamos hacer esto.

David Álvarez dijo...

Mi lema es "Respetar para que me respeten".
David 6º
Yo estoy de acuerdo con esta frase.

edu y abel dijo...

respetar a alguien es respetarse asi mismo por que si tu respetas a alguien otra persona te respetara a ti.

Anónimo dijo...

Si deseas conservar a un amigo, siempre tenle respeto
6 Estibaliz

Irene Alonso dijo...

El respeto purifica el alma y si no lo tienes es que nunca tuviste alma.

Mi opinion es que esta frase es cierta.

sheyla dijo...

la frase que elegi es ``respetar es empezar a ganar la gerra´´.

Yaiza 6º dijo...

``El respeto es la base para que el mundo cambie.´´
Yo creo que esta frase dice cosas muy ciertas.
Porque si nos respetásemos todos no habría tantas guerras y peleas

Anónimo dijo...

Jonathan Carbajal Goulart

"El respeto no es el virus que invade la diferencia, es el pionero de la aceptación y el marinero del amor. Respeto es amar las diferencias de quien desprende la barca de competencia."
El respeto es lo mejor hacia los demas.

David Álvarez dijo...

Mi lema es "Respetar para que me respeten".
David Álvarez Espina
Yo estoy de acuerdo con esta frase.

Héctor Rodríguez dijo...

Honor a quien honor merece.
me parece que esta frase es cierta porque todos somos iguales.

Ana María dijo...

Ana María De La Riva Díaz .He escogido la frase "Honor a quien honor merece " por significa que hay que respetar a quien se lo merece.

María Karen dijo...

La frase que elegi es``honor a quien honor merece´´.


Para mi singnifica que hay que respetar a quien lo merece.

Alba 6º dijo...

Yo Alba elegí esta frase porque me gustó:
"Respeta a los demás para que te respeten a ti mismo."
Esto quiere decir que situ respetas a los demás ellos también te respetarán.

Eduardo González Pereira dijo...

Respetar es ganar la gerra, por eso siempre ay que respetar y otro que elegi es el respeto purifica el alma si no respetas es que nunca tuvistes alma.

Isidro 6º dijo...

Respetar es cuando sabes que estás haciendo bien y te sientes conforme contigo mismo, es saber como comportarse en determinado momento.

Creo que el respeto es lo mejor del mundo y habiendo respeto habra paz y amor en el mundo.

Isidro Almaraz González.

Mayte 6º dijo...


Mayte Cantillano Torres 6º
Respetar es empezar a ganar la guerra.Esa frase para mi es,que hay que empezar a respetar mas a la gente por que si a ti te gusta que respeten´respeta a los demas.

Andrea Steliana Ochisor dijo...

El respeto no existe, es algo que se inventa la gente para no admitir que tiene miedo. ¿por qué sino se respeta al más fuerte?

El respeto hay que cumplirlo,no es una obligación pero para poder convivir todos juntos hay que respetar a la gente

sheyla p d dijo...

``respetar es empezar a ganar la guerra´´

para mi significa que hay que ser bueno y ayudar a quien lo necesita.

Estibaliz Rodríguez dijo...

"El respeto no existe, es algo que se inventa la gente para no admitir que tiene miedo. ¿por qué sino se respeta al más fuerte?"
escogí esta frase porque me parecio verdad.
6 Estibaliz

vanesa de 6º dijo...

Vanesa
Yo eligí estas frase porque fue la frase que más me gusto de todas:"Respeta a los demás para que te respeten a ti mismo."yo creo q esa frase significa que tienes querespetar a los demas o por lo menos intentarlo.

Andrea Steliana Ochisor dijo...

" El respeto no existe, es algo que se inventa la gente para no admitir que tiene miedo. ¿por qué sino se respeta al más fuerte?"

El respeto hay que cumplirlo ,no es una obligación pero para poder convivir todos juntos hay que respetar a la gente

Mayte 6º dijo...

Mayte Cantillano Torres 6º
"Respetar es empezar a ganar la guerra."Esa frase para mi es,que hay que empezar a respetar mas a la gente por que si a ti te gusta que respeten´respeta a los demas.

guadalupe meza dijo...

"Respeto es la actitud y la acción del ser humano, de no dañarse a sí mismo, a sus semejantes ni a su entorno."
Elegí esta frase porque me parece muy justa
6ºGuadalupe

Abel Augusto Dos Santos dijo...

Abel Augusto 6º
"Nadie nace con respeto tienes que ganartelo"
Quiere decir que si quieres que te respeten respeta tu primero.

Jessica Dos Santos Augusto dijo...

" Si deseas conservar a un amigo, siempre tenle respeto."


Mi opinión es que esta frase es real mente cierta

Marta6º dijo...

Marta Lorenzo Ramos."Si quieres que te respeten hay que primero aprender a respetar"Me gusta esta frase por que es verdad y hay mucha gente que no lo cumple.

Esteban mateos garcia dijo...

Esteban Mateos García´´honor a quien honor merece``

Kevin Narváez dijo...

(Honor a quien honor merece.)
Me parecio muy buena

Coté 6º dijo...

María José Cantillano Gallardo"si realmente eres como eres,lo tendrás todo"Me gusta mucho esta frase por que dice que tienes que ser uno mismo y los demás tienen que respetarte como eres.

sheyla prieto díaz dijo...

``respetar es empezar a ganar la guerra´´


para mi se significa que hay que ser bueno y ayudar a quien lo necesita.

Anónimo dijo...

Si quieres que te respeten hay que aprender primero a respetar.


Esta frase me gusta mucho porque es muy bonita y me ayuda a aprender que es respetar.

Melany Obispo Suárez

Anónimo dijo...

Si todos nos respetásemos los males del mundo desaparecerían.



Esta frase me gusta mucho porque me ayuda a respetar el mundo.


Olaya Mon Martínez

Anónimo dijo...

El respeto es una ilusión que nos hace sentir mejores, pero que no existe.


Esta frase me gusta porque es sincera

Anónimo dijo...

El respeto es la base para que el mundo cambie.


Younes Benikhlef

Me parecio muy buena porque me entró al corazon

Anónimo dijo...

Respetar es cuando sabes que estás haciendo bien y te sientes conforme contigo mismo, es saber como comportarse en determinado momento.


Me gusta porque es muy agradable.

Raúl Pérez Marcos.

Anónimo dijo...

El respeto purifica el alma y si no lo tienes es que nunca tuviste alma.


Me gusta porque sino te esmeras es porque no tienes alma.


Abigail Gabarri Hernández.

Anónimo dijo...

Si realmente eres como eres, lo tendrás todo...


Me gusta porque es la realidad.


Álbaro Moro Castaño.

Anónimo dijo...

i tú te respetas a ti mismo, los demás te respetarán a ti.

Me gusta esta frase porque es bueno respetar a todo el mundo.

JAVIER VIZCAÍNO 5º

Anónimo dijo...

El respeto es la base para que el mundo cambie

Me gusta porque se respetan todos


Daniel Valdés Fernández 5º

Anónimo dijo...

Respeta a los demás para que te respeten a ti mismo

Porque expresa un sentimiento de colaboración.

ÁNGEL MANUEL MONTOYA IGLESIAS

Anónimo dijo...

Si todos nos respetásemos los males del mundo desaparecerían.

Me gusta porque se necesita que todos se respeten

Elisa Floretina Memis

Seguidores