sábado, 30 de octubre de 2010

I LEGO LEAGUE

El equipo del Colegio Santa Olaya inicia sus entrenamientos para participar en la First Lego League

La competición se celebra por primera vez en Asturias, en el marco del Programa de Fomento de la Cultura de la Creatividad y la Innovación que Fundación CTIC Sociedad de la Información y el Gobierno del Principado de Asturias llevan a cabo a través de la estrategia e-Asturias 2012.

La FLL Asturias es una oportunidad única para que nuestro alumnado aprenda a desarrollar de una manera divertida sus habilidades de innovación y creatividad, fomentando al mismo tiempo su imaginación y el gusto por la ciencia.
El colegio Santa Olaya participa con uno de los 11 equipos (de los cuales, 8 pertenecen a centros educativos asturianos) que competirán este año en Asturias.
El objetivo de esta iniciativa es mostrarles la cara más amable de la ciencia y la tecnología, ya que se realiza desarrollando las habilidades del trabajo en equipo, estimulando las capacidades de innovación y de creatividad, aprendiendo a resolver problemas, adquiriendo ciertas dosis de pensamiento crítico y fomentando la autoconfianza. La competición, es, en este caso, una excusa para lograr estos objetivos.
El colegio participa con un equipo formado por once niños y niñas en edades de 11 a 12 años, y entrenará las tardes de los sábados y los domingos hasta la fecha de la competición, prevista para el 23 de enero en Gijón.
Carmen Bouzas (CTIC)

Tenemos que construir un robot con piezas de lego y buscar soluciones a los distintos problemas que nos dan y que podéis ver en el siguiente video:


Más información en http://fll.fundacionctic.org/
Ver fotos aquí

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias a nuestros monitores Sara y Alfonso, por dedicarnos su tiempo y enseñarnos tantas cosas.
6º curso

natalia quintana dijo...

estasmos super contentos por esta actividad voluntaria ,podemos legar hasta la meta ose ir a inglaterra o a otro lugar de el mundo ,los monitores alfonso y sara son espuendo llo convencida de que vamos a llegar a la meta
vamos a ganar¡¡

Seguidores