sábado, 30 de octubre de 2010

I LEGO LEAGUE

El equipo del Colegio Santa Olaya inicia sus entrenamientos para participar en la First Lego League

La competición se celebra por primera vez en Asturias, en el marco del Programa de Fomento de la Cultura de la Creatividad y la Innovación que Fundación CTIC Sociedad de la Información y el Gobierno del Principado de Asturias llevan a cabo a través de la estrategia e-Asturias 2012.

La FLL Asturias es una oportunidad única para que nuestro alumnado aprenda a desarrollar de una manera divertida sus habilidades de innovación y creatividad, fomentando al mismo tiempo su imaginación y el gusto por la ciencia.
El colegio Santa Olaya participa con uno de los 11 equipos (de los cuales, 8 pertenecen a centros educativos asturianos) que competirán este año en Asturias.
El objetivo de esta iniciativa es mostrarles la cara más amable de la ciencia y la tecnología, ya que se realiza desarrollando las habilidades del trabajo en equipo, estimulando las capacidades de innovación y de creatividad, aprendiendo a resolver problemas, adquiriendo ciertas dosis de pensamiento crítico y fomentando la autoconfianza. La competición, es, en este caso, una excusa para lograr estos objetivos.
El colegio participa con un equipo formado por once niños y niñas en edades de 11 a 12 años, y entrenará las tardes de los sábados y los domingos hasta la fecha de la competición, prevista para el 23 de enero en Gijón.
Carmen Bouzas (CTIC)

Tenemos que construir un robot con piezas de lego y buscar soluciones a los distintos problemas que nos dan y que podéis ver en el siguiente video:


Más información en http://fll.fundacionctic.org/
Ver fotos aquí

SPOOKY BITES!

miércoles, 27 de octubre de 2010

¡QUÉ SORPRESA!

Esta semana se ha celebrado el II Congreso Internacional Menores en las TIC y nos hemos encontrado con la siguiente sorpresa (no te pierdas las páginas 15 y 44):
Escuela 2.0

¿QUIÉNES ESTÁN EN LAS PÁGINAS 15 Y 44????
Muchísimas gracias a D. Nicanor García Fernández por su interés en nuestro trabajo.
Están así de expectantes cuando les cuento que han sido protagonistas:

 Y algunos de los protagonistas del blog

domingo, 24 de octubre de 2010

VISITAMOS EL PUERTO


El 21 de octubre de 2010, todos los niños/as de 6º fuimos al Musel.

¿Sabiais que el Musel es el puerto español que más carbón e hierro transporta? Esto y más nos lo explico Roque, el monitor. Tambien nos dijo que hace 100 años el puerto era donde ahora esta el puerto deportivo. Dijo que la principal exportacion de carbón que recibia el Musel venia de Brasil y Australia, echo una especie de lodo; y de Rusia, todo apelmazado por el frío. Desde hace poco en el Musel hay un barco como un crucero, que va desde el Musel hasta un puerto frances, y vueve. Tambien nos enseñó la mascota del Musel, Muselín. Tuvimos la suerte de ver como una grua cargaba unos contenedores, no de basura, en un buque. Que sepais que un solo buque de carbón puede tranportar más de 250.000.000.000 de toneladas, (mucho verdad) y mide 300 metros,como tres estadios de fútbol seguidos. Todos nos lo pasamos muy bien y esperamos que los de 5º puedan hacer esta excursion el año que viene.

Diana, 6º

viernes, 1 de octubre de 2010

SON LA REPERA

Hoy 1 de octubre volvió a visitarnos el grupo La Repera (Escuelas viajeras). Vinieron de Lleida, Madrid y Toledo.
El director del grupo cantó divertidas canciones y a algunos nos dejó disfrazarnos. Al final, nos salpicó con pistolas de agua.
ANDREA

DIBUJO MI NOMBRE


Esto se trata de dibujar tu nombre con imágenes.Trabajamos con el word buscando dibujos que empiecen por las letras que forman nuestro nombre.Para encontrar los dibujos es :
*Entras en Word
*Calcas en insertar.
*Cuando ya estes en insetar pones imagen.
*Cuando ya tengas puesto imagen calcas en imagenes prediseñadas.
*Ya un lado de la pantalla, trae una etiqueta para rellenar y escribes una palabra que empiece por la letra que quieras.
*Haces un clic y la imagen ya esta puesta.
Es divertido buscarlos escoges el que más te gusta y pones la letra al lado.



NOEMI , DANIEL Y ANDREA ...

Seguidores